Para mantener la actividad agrícola y ganadera de Coahuila, a través del Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM) la Administración Estatal otorgó 116 créditos por un monto de 283 millones de pesos a productores, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mecanismo crediticio para los hombres del campo de Coahuila, opera desde la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), citó el Mandatario coahuilense.
Explicó que desde el 2020 está en operación el convenio de colaboración para el otorgamiento de Garantías con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
El Gobernador agregó que la presente Administración Estatal respaldó con garantías 116 créditos por un monto de 283 millones de pesos, y que una vez finiquitados los financiamientos otorgados, se liberan recursos para el otorgamiento de más créditos.
Miguel Riquelme destacó que, hasta mayo pasado, se liberaron 20 créditos por 37 millones de pesos, destinados a productores de nuez, tomate, ganado bovino y carne, así como para su comercialización, industrialización y transporte.
Los financiamientos beneficiaron a productores de Arteaga, General Cepeda y Saltillo; de Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y Viesca, así como de Frontera y San Buenaventura, de las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto, respectivamente, detalló el gobernador Miguel Riquelme.